La Nueva España » Cartas de los lectores » Machismo en el Pleno

Machismo en el Pleno

24 de Noviembre del 2022 - Patricia Peláez Bohigas (Alcalá de Henares)

Ayer una diputada de Vox insultó a Irene Montero. Es tan habitual que la derecha de nuestro país insulte a la izquierda que parece que todo vale.

Y, ¡no, Señor!, por supuesto que no todo vale.

Lo que sucedió ayer fue un insulto no solo a Irene Montero, sino a todas las mujeres que intentamos salir cada día adelante en la sociedad machista que, por desgracia, todavía nos rodea.

Lo que ayer vivió Irene Montero fue la gota que colmó el vaso.

¡Ya está bien de insultar, vilipendiar y maltratar!

Insultos como “el único mérito académico que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias” o etiquetas de “está ahí por ser la mujer, la novia o la amante de” nos retrotraen a las mujeres al siglo XVII cuando nos quemaban en hogueras tildándonos de brujas.

Acciones como la que se vivió ayer lo único que hacen es retratar no solo al partido político que representan, sino a la persona que verbaliza los insultos.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador