La Nueva España » Cartas de los lectores » Cerramos la Guía Michelin con muchas estrellas, y pocas mujeres

Cerramos la Guía Michelin con muchas estrellas, y pocas mujeres

24 de Noviembre del 2022 - Cora Cuenca Gracia (Barcelona)

Ayer por la noche, viendo las noticias por la televisión, salió la noticia de los galardones de este año para la Guía Michelin. Lo que más me sorprendió es que la gala se cerró sin ninguna chef galardonada. Y la frase que más me molestó al escucharla: Ninguno de los restaurantes de alta cocina que han ganado este año está regentado exclusivamente por mujeres.

Si nos fijamos en la foto de todos los premiados apenas podemos ver a dos mujeres; el resto, hombres. Tiempo atrás, la única persona que cocinaba era la mujer. Pero nos hemos modernizado y el hombre ya ha aprendido a cocinar, haciendo incluso alta cocina. Y ahora da la casualidad de que todas las estrellas Michelin las ganan hombres. Solo 11 mujeres han recibido este honor en 87 años de historia de la guía.

Ya no es un tema que el hombre cocine mejor que la mujer. Es que para entrar en las cocinas de grandes restaurantes o acabar siendo jefe de cocina se ha creado una desigualdad de sexos abismal. Hay que empezar a crear conciencia general sobre la igualdad de la mujer, y que chefs o cocineras vayan incorporándose cada vez más a la Guía Michelin. No se puede permitir esta estampa de premiados, con más de 50 hombres y que solo aparezcan dos mujeres.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador