La Nueva España » Cartas de los lectores » Independizarse: una misión imposible

Independizarse: una misión imposible

24 de Noviembre del 2022 - Andrea Celdrán de Paco (Vilanova i la Geltrú)

Según la Oficina Europea de Estadística la media de edad a la que se independizan los jóvenes en España es a los 29,8 años. Mi pareja (25 años) y yo llevamos 7 años juntos y todavía no hemos podido independizarnos.

Los precios desorbitados de los alquileres, las comisiones que te piden de entrada, condiciones como cobrar cada uno 1.600 euros en nómina y un largo etcétera ponen la situación totalmente difícil. Si a eso le sumas la precariedad laboral actual y la subida de precios del resto de cosas como los alimentos y la luz, se convierte en un verdadero infierno. ¿Qué está pasando? Se supone que somos la generación más preparada, con más estudios y la más capaz y, sin embargo, la que se está encontrando con más obstáculos a la hora de construir su vida autónoma.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador