La Nueva España » Cartas de los lectores » Rusia es culpable

Rusia es culpable

24 de Noviembre del 2022 - José María Rodríguez Valledor (Oviedo)

Va a ser muy difícil que a Rusia se la pueda volver a considerar otra cosa que una tiranía sanguinaria y sin escrúpulos, en la que, a modo coral, participan dirigentes, pero también una inmensa mayoría de su ciudadanía, en la perpetración de los crímenes más horrendos. La estrategia que están utilizando en Ucrania tendente a dejar a todo el país y, por ende, a toda su población, sin medios para defenderse del inmenso frío que el invierno lleva a esas latitudes, es perfectamente comparable a la estrategia que la misma Rusia utilizó entre 1932 y 1933, el denominado “Holodomor”, que no fue más que el inmenso genocidio que provocó el gobierno asesino de Stalin que, con la colectivización forzosa que impuso, condenó a una cruel muerte por inanición a más de siete millones de personas. No han cambiado nada. Han pasado casi cien años, pero dirigentes y población aplauden impasibles las consecuencias de sus viles acciones. No tienen remedio y debemos poner los medios para seguir debilitándolos, profundizar no solo en su derrota moral y política, sino también en la derrota por las armas y jamás volver a confiar en ellos. Son exactamente como los escorpiones, pues, tal y como el escorpión le dijo a la rana en la famosa fábula cuando la picaba mientras ambos atravesaban el río... Lo siento, ranita, no he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme.

Cartas

Número de cartas: 45057

Número de cartas en Abril: 73

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador