La Nueva España » Cartas de los lectores » La ceguera voluntaria de nuestros políticos

La ceguera voluntaria de nuestros políticos

27 de Noviembre del 2022 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Es preocupante ver cómo actúan nuestros representantes políticos de uno y otro signo en el Parlamento, más aun cuando se supone que son gente con estudios y deberían saber y tener en cuenta cómo se las gastaban nuestros compatriotas, sin ir más allá, en los siglos XVIII, XIX y primer tercio del XX, cuando eran incapaces de pasar cinco escasos años sin conflicto bélico, ya fuese internacional o guerra civil.

Llevamos casi cuarenta y cinco años de paz en democracia, y parece que a algunos les hierve la sangre por "montar una" cuanto antes que nos lleve otra vez al sufrimiento por el que pasaron nuestros padres y abuelos no hace tantos años. Lo que pasó hace unos días en el Parlamento es más propio de aquellos encarnizados debates de los años de la República que de nuestros días. Algunos suponemos que los ciudadanos elegimos a nuestros representantes para que nos solucionen los problemas que tenemos, que son muchos, y no para que nos generen otros, tal como dan la impresión de estar haciendo. Podría llenar la página enumerando los muchos disparates que vemos, nos hacen y aprueban, pero como están a la vista de cualquiera que no quiera dejarse llevar por la ceguera política e ideológica, pues mejor dejarlo así y que cada cual juzgue según su saber y entender. Si siempre se dijo que "la unión hace la fuerza", resulta difícil entender que haya tantos empeñados en romper nuestra unión en democracia, como ciudadanos de un mismo territorio libre y unido y que no es otro que nuestra España.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador