La Nueva España » Cartas de los lectores » Descanso tecnológico

Descanso tecnológico

29 de Noviembre del 2022 - María Gómez García (Murcia)

Estamos demasiado acostumbrados/as a ver a jóvenes (y no tan jóvenes) concentrados/as en su smartphone durante una reunión social, o durante una comida familiar, o incluso en el gimnasio. Este aislamiento tecnológico actual ya se ve como algo normal, cotidiano. Pero, ¿es sano?, ¿cuántas horas sin móvil al día podríamos estar? Algunos/as, muy poco. Y es que, aunque la facilidad de acceso a cualquier información es abrumadora, debemos plantearnos un descanso tecnológico diario. Sobre todo, de las redes sociales, que de alguna manera nos “dirigen” hacia un cierto estilo de vida, a tener un físico concreto, o a vestir a la moda. Esto, sobre todo en los más jóvenes, puede afectar negativamente o hacer que se centren en cosas que realmente no son tan importantes como podría ser: socializar de forma sana, aficionarse a la lectura (muchos/as descubrirán que les aporta mucho más placer que las redes sociales) o, simplemente, enfocarse en hobbies o tareas que les reporten la tranquilidad y estabilidad mental que tanto buscamos.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador