La Nueva España » Cartas de los lectores » Se estabilizan plazas y no personas

Se estabilizan plazas y no personas

29 de Noviembre del 2022 - Paloma Camacho González-Mellado (San Román de los Montes)

Se ha abierto el plazo para optar a una de las plazas que permitirán a miles de docentes interinos alcanzar la estabilización en respuesta a la sentencia europea que así lo obliga. Una solución que no termina de agradar a nadie, ni siquiera a aquellos que se encuentran en esa situación de “fraude de ley”. Se sabe que la sentencia obliga a hacer fijos a aquellos funcionarios interinos que llevan en su puesto más de 3 años, pero la Administración ha optado por “salir por la tangente” y dejar que sean las plazas las que se cubran. Las comunidades autónomas con lengua cooficial han sabido blindar sus procesos, pero el resto espera un aluvión de solicitudes que serán “pan para hoy y hambre para mañana”. Una solución que agrada a muy pocos y con la que miles de interinos verán cómo otros ocupan la que pudiera ser su plaza sin ni siquiera haber trabajado un día en esa comunidad autónoma. Y es que son muchas las especialidades en las que los procesos selectivos ordinarios no se han convocado los últimos años por igual. Los interinos de sus listas pierden la opción de aumentar la puntuación que otros de fuera sí puedan tener. Así que solo queda esperar a ver cómo se resuelve todo esto, mientras los Juzgados se llenan de miles de demandas y las iglesias se abarrotan de velas.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador