La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Dónde has estudiado?

¿Dónde has estudiado?

29 de Noviembre del 2022 - Patricia Peláez Bohigas (Alcalá de Henares)

Esto fue lo que escuché por parte de un socio de mi empresa cuando comencé a trabajar allí. Me llamó muchísimo la atención hasta que me di cuenta de que el 95% de los empleados de mi empresa vienen de universidades privadas y yo no.

Hoy en día, las grandes empresas de nuestro país, los grandes bufetes, los grandes bancos y las grandes auditorías son las que tienen la sartén por el mango.

Las universidades privadas y las escuelas de negocio han crecido como si se tratasen de setas creciendo por el campo y estas grandes corporaciones tienen conciertos con estas universidades y escuelas de negocio para fichar a los “mejores”.

Pero, claro, ¿quiénes son los “mejores” en una universidad privada? No digo que no los haya, confío en que haya gente estudiosa y trabajadora que aprenda el valor del esfuerzo, pero sí que es verdad que me chirría que todo el alumnado de las universidades privadas sea excelente cuando en las universidades públicas no es así.

En las universidades públicas te encuentras con todo tipo de gente, más estudiosa, menos estudiosa, con problemas en casa, trabajadores, vagos, pero todos con algo en común: el esfuerzo que supone el pagar las cuotas (nada baratas) de la universidad pública, que no se nos olvide.

En cambio, en las universidades privadas te encuentras con el hijo o la hija de o el nieto o la nieta de, todos de un mismo perfil y de un mismo estatus y con algo en común: que no tienen problemas para abonar la desorbitante mensualidad del “contrato” que te garantiza trabajar en una empresa de reconocido prestigio a nivel nacional cuando finalices los estudios.

Con esto no quiero decir que no haya un profesorado excelente en las universidades privadas, pero es cierto que el nivel de esfuerzo que se exige a una universidad y a otra no es el mismo.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador