La Nueva España » Cartas de los lectores » Buscando la excelencia o detectando la dificultad

Buscando la excelencia o detectando la dificultad

29 de Noviembre del 2022 - Martín Martínez Martínez (Barcelona)

Hay leyes y sistemas educativos que potencian más el individualismo y la competición y menos el altruismo y la colaboración. De las familias podemos decir lo mismo.

Hay leyes y sistemas educativos que defienden más la transmisión de conocimientos y la búsqueda de la excelencia. Y los itinerarios. «A unos se les habilitará el camino hacia los estudios superiores, y para los otros habrá otros caminos».

Hay leyes que se centran menos en los conceptos y más en los procedimientos, es decir, en las competencias. Y se centran menos en la búsqueda de la excelencia y más en la detección de la dificultad. Es decir, en detectar precozmente las dificultades, en apoyar a los desfavorecidos, y en buscar alternativas a la repetición. La última ley de educación no es ni mejor ni peor, es una ley que no quiere que nadie se quede atrás.

Añado lo que dice Lydia Espina, consejera de Educación del Principado de Asturias: «Decir que la LOMLOE reduce el nivel es demagogia».

Cartas

Número de cartas: 41677

Número de cartas en Enero: 199

Tribunas

Número de tribunas: 1921

Número de tribunas en Enero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador