La Nueva España » Cartas de los lectores » Crimen de Estado contra la subsistencia

Crimen de Estado contra la subsistencia

29 de Noviembre del 2022 - José Viñas García (Oviedo)

La luz, y la cesta de la compra (esa parte del IPC) que repercute directamente en las familias más vulnerables, está creando pobreza alimentaria y frío, mucho frío.

Si añadimos las listas de espera en nuestra sanidad, huelgas de médicos, vivienda imposible, ancianos muriéndose solos en casa sin medios, sin salud, sin vergüenza de toda la sociedad, abandonados por todos sin un último recurso de acudir a unas residencias de ancianos por inasequibles e indecentes; salarios y empleo precario... Todo ello pervierte la subsistencia, estamos cometiendo un crimen de Estado en toda regla contra la salud, la estabilidad y la supervivencia. De ahí el exceso de mortalidad.

Mientras, nuestros políticos enzarzados en disputas personales, convirtiendo el Parlamento en un patio de colegio. Insultándose entre ellos, a ver cuál es más feminista, misógino, misándrico, homófobo, demócrata, fascista o machista. Solo saben colocar cartelitos a todos, señalar verdugos y creerse víctimas de todo. Lo importante para ellos son ellos mismos. Lo urgente es demostrar a todos (por si alguno no se había enterado) que están repletos de irresponsabilidad, ineptitud y prejuicios arraigados.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador