La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Debate político o médico?

¿Debate político o médico?

1 de Diciembre del 2022 - Patricia Gabás (Zaragoza)

Que las emociones se contagian como si fueran virus es más que sabido. Los cerebros se imitan.

Tengo unos amigos con un hijo de 19 años que se autodefine como no binario y que toma el aspecto de chica (faldas, maquillaje...) cuando le apetece. Él no quiere cambiar de sexo, me refiero a sus genitales, pues está supercontento con su miembro viril, que según dice, le da muchas satisfacciones. Pues bien, hace unos meses tiene una relación con una chica, que es un varón de 16 años que está hormonándose porque se siente chica y, ¡oh!, ambos han encontrado su alma gemela. Tanto es así que el chico más joven ya no quiere prescindir de sus genitales propios y se plantea dejar la hormonación.

Creo que, en general, con 16 años no tenemos claro lo que queremos, nos falta maduración y experiencia todavía para decidir sobre las cosas importantes.

¿Qué opinan? ¿No es mejor que todo este asunto de las identidades salga de la esfera política y sean los médicos, psicólogos... los que discutan sobre el tema?

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador