La Nueva España » Cartas de los lectores » Que te exploten es lo normal

Que te exploten es lo normal

1 de Diciembre del 2022 - Neus Vidales Rama (Barcelona)

Es curioso ver los diferentes anuncios de trabajo y observar que te piden hasta tu propia alma a cambio de salarios mediocres, ser expertos en mil facetas y, además, saber muchos idiomas y tener experiencia, también te piden que seas joven. Pero lo peor de todo es esta frase, me sorprende "que aguantes la presión laboral", y se quedan tan panchos. Como si este punto fuese positivo, como en las películas neoyorkinas que trabajan hasta las tantas y con eso eres mejor que nadie.

Tengo 42 años y me sorprende que existan este tipo de anuncios, así son la mayoría, si no el 90%. Es lo normal. Y pienso, ¿qué les espera a mis hijos? ¿Estudiar hasta los 30 para 1.000 euros?

Es indignante que esta precariedad pase y que no se haga nada para paliar esta situación, tanto para nuestros jóvenes como para sostener una vida en condiciones. Sin poderte comprar un piso, sin poder hacer aquello que te gusta o acabando en un lugar en el que tienes que aceptar para subsistir, ya que de lo tuyo no hay un puesto con las necesidades, es decir, un salario digno.

¿Qué pasaría si nadie aceptara estas condiciones?

Cartas

Número de cartas: 41677

Número de cartas en Enero: 199

Tribunas

Número de tribunas: 1921

Número de tribunas en Enero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador