¿Por qué deberíamos utilizar más la Comic Sans?
Hay quienes consideran que la Comic Sans es una tipografía infantil y poco apropiada para el ámbito profesional. De hecho, dentro del gremio del diseño gráfico es, sin lugar a dudas, una de las más odiadas.
Sin embargo, quiero alzar la voz a favor de esta fuente creada en 1994 por Vincent Connare, pues cuenta con algunas ventajas que probablemente sus detractores desconozcan.
El hecho de cada letra cuente con un diseño único e irregular y se rompa la simetría habitual en algunas tipografías hace que se facilite la lectura y favorezca la concentración del lector.
Y es precisamente por esta razón que organizaciones como la Asociación Británica contra la dislexia o la española Madrid con la Dislexia recomiendan su uso para luchar contra este trastorno del aprendizaje.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

