La Nueva España » Cartas de los lectores » Qué pasa con el PP de Asturias

Qué pasa con el PP de Asturias

1 de Diciembre del 2010 - Noel Gonzalez Gonzalez (Mieres)

No hago mas que leer editoriales en prensa, encendidas cartas de lectores, altisonantes declaraciones de destacados dirigentes regionales, comparaciones alucinantes pronunciadas por alcaldes endiosados y por supuesto blogs y post varios echando humo...¿ que sucede en Ssturias? ¿Cuales son las auténticas razones de esta "guerra"?

El tema es sencillo pero solo si se ve con la óptica hispánica y astur. Me explico. El tema es el siguiente, el PP en Asturias tiene una base de votantes incondicionales que al igual que los del PSOE votarían al pato Donald si este es el cabeza de lista porque ellos son de derecha o de izquierdas "de toda la vida", ya saben, la señora carbayona con el visón y las perlas o el paisano de la cuenca con boina y trujas en la comisura del labio, y después hay un pequeño porcentaje de gente que vota con la cabeza por criterios como gestión, conocimientos, carisma, currículo etc. etc.

Desde hace muchos años, la heroica Asturias duerme la siesta y el PSOE ostenta el poder mientras que en el PP -eterno perdedor- se vivía muy confortablemente en la oposición, -hay quien menta lo de Sergio Marqués, pero eso sucedió hace más de una década y eso en política es una eternidad-.

Un tal Morales intento presentarse pero el aparato lo engulló sin piedad, pues cargos puestos y prebendas están mas que repartidos y cualquier intromisión se paga muy cara, mientras, el electorado cautivo y desarmado, no sabía muy bien que hacer, yo, personalmente me sabía carne de abstención, hasta que un run-run irrumpió en la vida política astur, ¡Cascos volvía¡ El adalid de la derecha, el ministro asturiano en Madrid (sepan los no astures que aquí tenemos una fijación porque paisanos nuestros hagan carrera política en Madrid y desde allí graciosamente nos concedan prejubilaciones, aves y hospitales), el júbilo en la derecha astur fue indescriptible, ahora si , se iba a enterar los sociatas y sindicaleros, se rompería el cerco de Oviedo y Asturias entera sería reconquistada con Cascos I el grande, incluso entre los no alineados llegamos a pensar que al menos era un político profesional, con un perfil más que aceptable visto lo visto. Hasta que de repente de forma inesperada se atacó sin piedad al salvador y se le denigró e insultó, -viejo y sesentón fue lo mas amable-. ¿Qué había sucedido? Pues ni mas ni menos que en Asturias los políticos que tenemos no luchan por un programa o unas ideas y ya ni hablar por un ideal, ellos lo que defienden es su modus vivendi, ni más ni menos, que el pan de cada día y por motivo tan prosaico se defienden con uñas y dientes, ¿a dónde iban a ir ellos? ¿Dónde iban a a tener un sueldo como el que tienen? Además de honores, privilegios, coche oficial. Y el malvado Cascos pretendía arrojarlos a la dura vida normal, currículo en mano, a la precariedad laboral, a pagar una hipoteca, a llenarse el depósito en una estación de servicio, a ellos que ya eran casi funcionarios del partido que llevan años aguantando estocadas barriobajeras y por algo tan nimio e insignificante para un político como perder una elección tras otra o ser tan ineficaz para los ciudadanos como para tu partido. ¿Cómo osa Cascos decir que los problemas del PP asturiano son de fondo? Así que ellos presentan su candidata, una chica, concejala de Oviedo, que no va dar problemas. Y¿las elecciones? Bueno, si, eso, seguramente las perderá, pero que importa, sus puestos y cargos estarán a buen recaudo. Y el ego de cierto alcalde también, el continuará siendo el único gallo del corral. ¿En cuanto a mi voto? Esa chica Fernández de la Osa? O era Pérez de la Rosa?, No me convence pues no la conozco, y viendo las credenciales de quien la presenta y la forma en que lo han hecho.. la cosa se quedará entre el señor Fernández o la abstencion.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador