Somos unos «enchufados» por la visita del Papa
Hoy nos visita el Papa Benedicto XVI; será su segunda visita a España, después de la de Valencia, y pocos meses antes de la de Madrid en agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Somos «unos enchufados». Pensar que un Papa de 83 años, casi recién elegido, venga tres veces a España en un plazo tan breve es algo claramente preparado por Dios para darnos más facilidades para que pase «algo grande» en nuestras vidas. ¿Qué regalo podemos hacer al Papa por su entrega a nosotros? Lo primero rezar algo por él cada día, y después escucharle y leerle con atención. Mucha gente irá a verle a Santiago de Compostela este sábado y a Barcelona mañana, domingo, otros muchos no irán por diversos motivos, pero podemos seguirlo por TV en directo o por los telediarios en algún momento del día. Aprovechemos esta ocasión para acercarnos más a Jesucristo a través de su Vicecristo en la tierra. El Papa es un hombre de paz, no viene a imponer sino a proponer, como nos dijo en Madrid el Papa Juan Pablo II. Que el Apóstol Santiago y la Sagrada Familia de Nazaret nos ayuden a aprovechar esta ocasión única.
Gabriel Espinosa García de Oteyza, sacerdote, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

