Andrew Tate
Creo que se está hablando poco de una figura con un creciente poder mediático y que traslada a su público, sobre todo adolescentes y hombres jóvenes, mensajes realmente incendiarios. Hablo del multimillonario, al menos en redes, Andrew Tate. Últimamente, uno de los streamers más famosos de Estados Unidos y con un fanbase gigante, Adin Ross, le ha estado dando aún más voz a este personaje. Al igual que otros youtubers e incluso podcasts muy escuchados. Y a pesar de que plataformas como Instagram se hayan dado cuenta de este peligro y hayan echado a Andrew Tate de su plataforma, esto no ha sido suficiente, solo ha servido para dar más vida a ese personaje arrogante. Creo que TikTok debería hacer lo mismo porque realmente es allí donde reside su poder. Este hombre tiene dos cualidades que encajan a la perfección con TikTok, el hablar rápido y bien y el ser muy polémico. La polémica genera interacción y esa interacción es viralizada por los propios algoritmos de la plataforma. Por lo tanto, la plataforma china debería borrar todas las cuentas de fans y de clips que suban los mensajes principalmente misóginos y clasistas del multimillonario. ¿Hasta dónde llega la libertad de expresión cuando se tiene tanta influencia sobre un público joven?
Vivimos una situación muy delicada a nivel social como para que alguien que ni siquiera se acerca a la realidad de muchos ponga más leña al fuego y polarice aún más la sociedad. Como lo expone él, los hombres tenemos que tomar el toro por los cuernos sin preguntar ni pedir permiso porque somos hombres. ¿Entonces qué va a hacer un chaval de 16 años que según Andrew Tate no tiene éxito ni con el dinero ni con las mujeres?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

