La Nueva España » Cartas de los lectores » En defensa de Guardiola

En defensa de Guardiola

15 de Noviembre del 2010 - Francisco Javier Prieto Gancedo (Corvera de Asturias)

Decepción, ésta es la palabra que mejor resume la amalgama de sensaciones que produjeron en mí las desafortunadas declaraciones de Maximino Martínez con la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios «Príncipe de Asturias» como telón de fondo, en las que calificaba concretamente al señor Guardiola, entrenador del Barcelona, de extranjero, por su condición de catalán.

Decepción por varios motivos, por un lado estas palabras no son propias de una persona que en ningún momento se representa a sí mismo, sino a la familia del fútbol asturiano, y más si cabe en un acto casi diría solemne más que oficial.

Decepción porque el aludido es una de las pocas personas que aporta sensatez, coherencia y una exquisita educación a la hora de comparecer ante los medios y decepción porque da la impresión de que alguno se cree el ombligo del mundo, sin pensar que los demás también tienen sus ocupaciones.

Los mundialistas que están en las plantillas del Madrid y del Barça no son los primeros que no vienen a recoger un galardón a Oviedo, ni serán los últimos; aquí hemos otorgado premios a personas que por supuesto no han venido, y que el nombre de Asturias les suena como a nosotros el de Bujumbura, capital de Burundi, y nadie ha puesto el grito en el cielo, pero tenía que aparecer el gracioso de turno aún sabiendo que había creo que once representantes de nuestra selección en el Campoamor.

Y por último, decepción porque una vez más vemos que nuestros dirigentes no están a la altura de las circunstancias, y en este caso peor si cabe, porque lo que quizá no se paró a pensar el señor Martínez es que la bonita jornada que se pasó el viernes en Oviedo, con real compañía, rodeado de alfombra azul, bellas damas, mucho glamour, y por supuesto selectos manteles, fue gracias a que once futbolistas, por lo menos en el equipo inicial, se partieron la cara, y algunos casi el pecho, en el Soccer City Stadium ante la durísima Holanda para colocar en lo más alto la bandera de España, once futbolistas de los cuales siete juegan en el Barcelona y, curiosamente, once futbolistas de los cuales cinco son catalanes.

Sinceramente, le deseo estar más acertado la próxima vez.

Francisco Javier Prieto Gancedo, Corvera

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador