La violencia de género en las redes sociales
Negar que las redes sociales se han convertido en grandes aliados en nuestro día a día sería un error. Sin embargo, su uso también tiene consecuencias negativas. Las amenazas e insultos en las redes sociales se han convertido en algo usual. El anonimato que proporcionan estas plataformas ha agravado los casos de violencia de género.
Numerosos estudios afirman que, aunque cualquiera puede sufrir acosos a través de las redes sociales, son las mujeres las que experimentan más agresiones por ciberdelitos.
Las redes sociales están permitiendo que los agresores tengan conductas violentas contra las mujeres que quizás fuera de un entorno online no tomarían puesto que se sentirían menos impunes. Hay que recalcar que la violencia de género en redes no se separa de la offline, están estrechamente vinculadas, simplemente cambia la forma de hacerlo.
Lo más alarmante de todo es que este tipo de agresiones se están llegando a considerar normales especialmente entre el público más joven, lo que muchas veces impide que se detecte.
Ante estos hechos los responsables de estas plataformas no aportan ninguna solución para intentar frenarlo, quizás no les interesa arreglarlo y, lo que es peor, como ciudadanos no disponemos de ninguna herramienta para denunciarlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

