La Nueva España » Cartas de los lectores » Las mascotas no son juguetes

Las mascotas no son juguetes

13 de Diciembre del 2022 - Patricia Peláez Bohigas (Alcalá de Henares)

Llega la Navidad y con ella los regalos.

Muchas familias en sus casas se estarán planteando regalar un cachorrito a sus hijos para que se entretengan hasta verano, y digo verano porque la gran mayoría de estos animales que se regalan en Navidades se acaban abandonando en la época estival.

Antes de tener una mascota en en casa hay que plantearse varias cuestiones, la primera de ellas es asumir que las mascotas no son juguetes, son seres vivos que sienten y padecen y que lo hacen de una manera semejante al ser humano (si se les hace daño lloran y sí se les ama con todo nuestro corazón, te aman incondicionalmente).

Otra cuestión también es que son una responsabilidad para toda la vida del animal. Yo que tengo dos perritas, no se me ocurriría jamás irme de vacaciones sin ellas, al igual que tampoco dejaría a mis hijos, si los tuviera, a cuidado de alguien para irme de vacaciones.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si el perro, el gato, o el animal que sea, enferma, hay que cuidarlo. Necesita sus tratamientos y necesita ir al veterinario. Al igual que a un hijo no le dejarías morir, ¿por qué lo vas a hacer con tu mascota?

Y por último, no hay que abandonarles porque te cambie la vida, o porque sea un cachorrito y ladre o se coma los muebles. A los cachorros, al igual que a los bebés, hay que educarlos desde el principio.

Lo único que les falta es hablar, pero es que si lo hicieran no serían mascotas.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador