Anticristos, crisis y renta básica
No voy a hablar de religión, sino de política económica [aunque parezca por momentos que no es así]. Estoy convencido de que esta crisis es sistémica y que el sistema se acaba: o terminamos con él o él termina con nosotros. Debemos ir a un modelo de Renta Básica universal (RB), también llamado Ingreso Ciudadano (IC). Analicemos esto, no vaya a ser que la crisis lleve milenios tratando de resolverse y que ahora, que por fin tenemos medios y posibilidades de resolverla, no vayamos a encontrar su solución.
El modelo de RB es una hibridación entre el liberalismo y el socialismo real, y así debemos verla. Un modelo que se centra en el individuo y su libertad y no en el Estado y su dominio. Pues el liberalismo no es más que un modelo de RB en el que la RB se ha hecho nula; y el socialismo real un modelo de RB al que se le ha anulado la libertad. Luego la RB es un modelo de hibridación que engloba a ambos extremismos; al igual que la ciencia al progresar engloba postulados anteriores. [ http://recorta.com/1390bc ].
El Estado del bienestar europeo tal y como se viene planteando por la izquierda no es factible. Este modelo sólo practica un reparto de la riqueza condicional, impidiendo en muchas ocasiones el desarrollo de la propia riqueza al primar con subvenciones y ayudas proyectos fracasados, impidiendo de esta forma la función de éxito del auténtico dinamismo emprendedor que, siendo realmente competitivo, fracasa una y otra vez por competencia desleal. Es decir: malgasta energías y recursos en caminos nada democráticos al no ser el individuo quien decide sino el Estado, ayudando éste sólo a aquel a quien le conviene y negando libertad. Deben ser los individuos con su poder económico de consumo [que el Estado concede con la RB] quienes decidan a quien primar realizando su elección de compra o de servicios. [Al igual que la democracia concede la soberanía a los ciudadanos. En una auténtica democracia el modelo de RB debería ser un derecho]. En resumen: el Estado no debe realizar subvenciones y ayudas condicionadas a grupos o entidades que impiden el desarrollo de otros, sino establecer una RB universal e incondicional que da libertad, poder y derecho al ciudadano. Si no protegemos al individuo desde el Estado, lo que ocurrirá es que el Estado pretenderá manipular y dominar al individuo. [Ya nos previnieron Orwell, Spender, Huxley...]. Debemos recuperar la revolución de Thomas Paine [¿sorprendidos? No hablo de religión (siempre complementaria) sino de sentido común], o aquella revolución más antigua y permanente del mismo Cristo. [Lo más grande se hizo hombre y habitó entre nosotros]. Lo más grande es lo humano y su libertad para actuar, ni el mismo Dios hará nada para impedir la libertad de la Humanidad y su independencia; pues la equivocación es humana y enriquecedora; y el perdón y la caridad divinas. [Recuerden que no pretendo hablar de religión ni de iglesias].
Ahora la tecnología nos permite lo global y esa misma tecnología de los procesos automatizados con robots y su globalización es la que nos obliga al modelo de RB, y éste nos da la solución a múltiples problemas y... De no ser así: desempleo tecnológico que nos conducirá directamente a la ausencia del estímulo del consumo y al colapso: el desempleado no tiene poder para ejercer un consumo libre, dinamizador del sistema.
Todos los hombres deben llegar a ser productores creativos: osease emprendedores. Libres de asociarse en empresas para realizarse personalmente y realizar el trabajo de hacer progresar la Humanidad y no colapsarla en el abismo del empobrecedor egoísmo. Los robots serán sus esclavos, y por medio de ellos conquistarán el sistema solar dejando la Tierra como Santuario. [Stephen Hawkings: «debemos empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante» http://recorta.com/dc6ac9 ] Sólo que yo propongo su protección y llegar a la producción extraplanetaria como objetivo para el próximo milenio. La figura y la función más recompensada de este modelo de RB será la del emprendedor: un líder que motiva y dirige a sus empleados en la consecución de un proyecto común que, dada la libertad del mercado y la componente liberal del modelo de RB, si tiene éxito y triunfa, generará el plus de ganancias que distinguirá a sus empleados y procurará medios para progresar en la línea de este auténtico éxito no corrompido con trampas de ayudas y subvenciones estatales (que al fin y a la postre son elecciones interesadas de un Estado que acabará con su falsa democracia queriendo que sus ciudadanos sean ignorantes a través de medios de comunicación basura, estúpidos con medios educativos mediocres, y manipulables tensionados con cuestiones irrelevantes teniendo siempre por chivos expiatorios a los otros). Debemos llegar a comportarnos como una bandada de estorninos adaptativa que ya desde el amanecer está volando, y no como una bandada de gansos detrás de líderes equivocados.
Como ven, esta hibridación conseguida con la RB es la respuesta a múltiples problemas. Pero así mismo, esta respuesta y la superación real de esta crisis exigirá de un componente ético humanístico únicamente posible por la hibridación complementaria de ciencia y religión. Pues el carácter intuitivo del buen subconsciente colectivo ese: «ama al prójimo como a ti mismo», beneficia a la Humanidad y será quien innovará y abrirá comino a la ciencia [recuerden que no hablo de religión y mucho menos de iglesias, sino del subconsciente colectivo de toda la Humanidad], sino: ni alcanzaremos las estrellas, ni la Tierra llegará a ser nunca un Santuario; y así acabaremos volcándonos en guerras, contiendas fraticidas y terror, todo ello basado en la ignorancia, la estupidez y esa manipulación de la masa por el poder partidista que comienza siempre con el desprecio verbal y el insulto al otro. [¡Dios qué peligro! ¡Cómo ha avanzado el insulto en España!].
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

