Cine o inclusión forzada
Cuando era joven disfrutaba de cualquier tipo de película, independientemente de quién la protagonizaba. Por ejemplo, no importaba ver a Wesley Snipes en la película “Blade” o ver a Kate Beckinsale en la película “Underworld”. En la actualidad este paradigma parece que ha cambiado y sí importa.
En el último blockbuster de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever”, aparecen multitud de actrices y actores como Letitia Wright, Tenoch Huerta o Dominique Thorne. Hasta aquí todo correcto, pero el personaje Ironheart, interpretado por la actriz Dominique Thorne, en una de sus líneas comenta que es negra, inteligente y joven. Algo que se muestra a lo largo del film.
Es fantástico ver cómo todo tipo de personajes tienen cabida, porque enriquece nuestra cultura y cada vez disfrutaremos de más contenidos. Las productoras cuidan cómo incluir cualquier persona o personaje en sus producciones, ¿pero es necesario incluirlo en el guion como algo forzado? ¿O debería ser algo ya natural en pleno siglo XXI?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

