¿Ley o norma?
Se dice que las leyes son favorables y se remarca su existencia pidiendo la aplicación. ¿Pero qué pasa si en el caso a juzgar las leyes no fueran favorables? ¿Intentaremos sacarle la razón apelando al hecho que las leyes no son la última palabra? Posiblemente, y como hemos visto en muchos casos polémicos, se intentará cambiar el sentido según nuestros intereses.
Pero esto no tiene que ser así, la ley y la norma tienen que acontecer el elemento de referencia que determine los márgenes por donde tiene que transitar la actividad humana. Asimismo, a veces los dos términos pueden ser dudosamente justos o cuestionables, pero tienen que marcar las fronteras de lo que se puede hacer y lo que no. Por otro lado, su cumplimiento no depende de las interpretaciones individuales y subjetivas, tiene que ser del poder judicial.
En definitiva, dentro de la distancia que se encuentran la ley y la norma, y sin caer en comportamientos ilegales, tienen un margen bastante amplio para desarrollar su acción.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

