La Nueva España » Cartas de los lectores » Un Mundial con sabor amargo

Un Mundial con sabor amargo

15 de Diciembre del 2022 - Álvaro Granell Mustienes (Rubí)

Como cualquier otro aficionado del fútbol como yo, espero con deseo la llegada del Mundial celebrado cada cuatro años. No obstante, el sentimiento de este año es distinto. ¿Será por las injusticias? ¿Por la gente sobreexplotada en pésimas condiciones de trabajo durante la construcción de nuevos estadios? ¿Por el tipo de Gobierno que controla a sus ciudadanos y reprime muchos de sus derechos como humanos? ¿Por la época del año en la que se celebra?

Realmente me planteo si es un ambiente adecuado para celebrar un acontecimiento tan importante que siguen millones de ciudadanos de todo el mundo, cuyo objetivo es fomentar el respeto y la cercanía entre países. Desde mi punto de vista pienso que no es justo que haya aficionados del fútbol que tengan miedo de asistir al evento por su condición sexual, no aceptada e incluso penada en este país. Y aún me parece más injusto que haya futbolistas que tengan miedo de jugar allí por su homosexualidad.

Debido a todo ello y a que es un país en el que la cultura futbolística no es la principal, llenaron las calles con aficionados ficticios, grupos reducidos de gente residente de Qatar que fueron pagados para animar a las distintas selecciones que jugaban el Mundial. Con esta imagen tan desagradable para el mundo del fútbol, era un motivo más para pensar sobre el interés económico de este país y lo que le rodea.

Creo que este Mundial ha causado mucha polémica debido al poco tiempo en el que se han hecho las cosas. Se escogió este país por puro interés económico y todos lo sabemos. Quiero un fútbol sano y no de corrupción en el que vivamos el ambiente de un Mundial como se tiene que vivir.

Cartas

Número de cartas: 49647

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador