¿Cabe alguien más?
No estoy en contra de la venta ambulante, ya que creo que desempeña una doble función. Por un lado es el medio de vida para muchas personas que de otro modo no tendrían un trabajo, y por otro lado favorecen la compra de aquellas otras a las que les gusta este tipo de venta. Pero de ahí a lo que está pasando en la calle que va de Uría a la iglesia de San Juan, y de ésta hacia Salesas, va un trecho.
Hace tiempo que nuestro Alcalde, no sé si con buen o mal criterio, decidió peatonalizarla, y durante un tiempo aquello funcionó muy bien, dado que sólo circulaban por ella los peatones. Hoy en día es un agobio pasar por dicha calle, ya que apenas queda sitio para circular. Además de la terraza de una cafetería y de las actuales obras de un inmueble, ambos lados de la calle están ocupados, la mayoría de las veces, por los vendedores y sus mercancías y lo único que queda en el medio, es un pequeño pasillo por donde circulan los viandantes, por una de las calles más transitadas de Oviedo, que si tienen suerte no se tropezarán en ese momento con alguien que esté parado viendo las mercancías.
Por ello creo que sería bueno que, al menos, nos dejasen una parte de la calle para poder caminar tranquilamente, ya que esa es la función de toda calle peatonal, y se distribuyeran los vendedores por las calles adyacentes que igualmente tienen bastantes transeúntes.
Supongo que esto sea misión del Alcalde, que si en su día consideró que los coches impedían el sosegado caminar de los ciudadanos por esas calles, debería pasarse ahora cualquier día por la tarde, para que conozca lo que sucede en algunas calles de su ciudad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo