La hipocresía de la cultura de la cancelación
Posiblemente sepas lo que es la cultura de la cancelación, pero si no lo sabes te lo explico. Este movimiento nacido en redes sociales consiste básicamente en criticar de manera masiva a aquellos personajes públicos que hayan cometido alguna acción desafortunada, lo que generalmente los lleva a apartarse del ojo público durante un periodo de tiempo.
Lo ilógico en todo este asunto es que las críticas se hacen sobre comentarios o hechos que ocurrieron hace más de cinco o diez años, donde dichas actitudes sí estaban aceptadas socialmente. Por ello es hipócrita atacar a una persona cuando posiblemente también pensabas lo mismo o algo peor.
Linchar públicamente a alguien conocido por cosas del pasado sale gratis, creo que a veces la impunidad y el anonimato hacen que seamos más crueles con los otros, olvidándonos por completo del daño que podemos causar. A todo este despropósito hay que sumarle el momento del perdón. Es ridículo que una persona tenga que disculparse con miles por algo que realmente no les afecta.
Para terminar de rematar no me puedo olvidar de la doble vara de medir de este movimiento ya que son las mujeres las que suelen recibir los comentarios más duros e hirientes por parte de los usuarios. La realidad es que generalmente son las mujeres las que tienden a asumir sus errores, mientras que los hombres suelen culpar a terceros.
Quizás habría que aceptar que esta tendencia social no aporta nada de valor a las personas, sino que las convierte en verdugos anónimos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

