Caso curioso de machismo
El estereotipo es considerar a las mujeres como el sexo débil. Sobre todo, en temas relacionados con el dolor femenino, pues se perciben como una exageración por parte de las mujeres.
Por ejemplo, el dolor menstrual es un dolor que afecta antes, durante y después de la menstruación, incluye dolor físico y trastornos mentales, pero los hombres opinan que este dolor “no es para tanto”. Primero, porque sale de las palabras de una mujer, entonces, como sexo débil, hay la ideología que las mujeres aguantamos menos el dolor. Segundo, ya que los hombres no pueden experimentar ningún dolor parecido, por ello no asemejan el daño que, verdaderamente, efectúa. Por último, el estereotipo de que las mujeres nos quejamos por todo y hacemos una montaña de un grano de arena.
No es hasta que los hombres prueban la máquina de simulación del dolor menstrual y estos vídeos se vuelven virales, que los hombres se percatan de este dolor insoportable. Porque si un hombre empieza a gritar y sudar de dolor hasta quedarse en una posición fetal, entonces debe realmente doler. Al contrario, cuando las mujeres hacemos eso, es porque somos débil y estamos exagerando. En muchos casos, los hombres ni siquiera alcanzan el máximo de nivel de las máquinas. No obstante, necesitamos un hombre para demostrar el nivel femenino, ya que, desde luego, las palabras de las mujeres no son suficientes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

