La Nueva España » Cartas de los lectores » Educación al paciente

Educación al paciente

18 de Diciembre del 2022 - Estefanía Alameda Paredes (Badalona)

Trabajar en una oficina de farmacia, ha sido una grata experiencia.

Sin embargo, estar detrás del mostrador no es tan gratificante, pues educar al paciente y conseguir que te escuche es complicado.

Automedicarse en España está al orden del día.

Los médicos y los farmacéuticos deberían trabajar codo con codo, a lo largo de los años parece que se ha librado una batalla, un triángulo entre paciente-médico-farmacéutico que, en vez de mejorar, va empeorando cada vez más.

No existe un consenso ni comunicación y al final, el paciente, se fía más de la vecina de al lado y de internet, que no del profesional sanitario.

La falta de confianza del paciente a los profesionales sanitarios es una realidad en nuestro país. A comparación de otros países, España, carece de educación al paciente y si bien es sabido que se han impulsado campañas concienciando al paciente, no han servido de mucho.

Es algo que se debería comenzar a trabajar más exhaustivamente, además de endurecer las dispensaciones de algunos medicamentos, para así poner fin a la automedicación de los pacientes, que, como se ha podido comprobar, puede acarrear como resultado diversas enfermedades.

Nos han mal acostumbrado desde años atrás y esa mala costumbre es el resultado de la situación que se vive actualmente en la población española.

Cartas

Número de cartas: 49647

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador