La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre el escudo, la bandera y la patria

Sobre el escudo, la bandera y la patria

18 de Noviembre del 2010 - Manuel Menéndez García (Oviedo)

La democracia y monarquía, a la bandera del régimen de don Francisco Franco, la manipulan diciendo que es inconstitucional o anticonstitucional, porque se basan en el águila de San Juan el Real, el yugo y las flechas y que es de extrema derecha; a eso yo contesto que es para mí, como español, la más bonita que tuvo España, pues ya viene, para los que están desmemoriados, burros y laicos de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, lo cual hay un himno militar de Isabel y Fernando que representa a la Patria, antes, ahora y siempre. La de ahora es constitucional, lleva el escudo: la corona, castillo, león, barras, cadenas, como antiguamente; las dos columnas con lazos, Plus Ultra en el centro que no lo llevaba antes, un círculo, con tres flores de lis. Los colores son iguales, roja y gualda. Para mí esta bandera representa la patria, sólo sus colores rojo y gualda, el escudo no. Hagan memoria, el escudo de hoy en día lo llevaba la bandera tricolor, la de la República, que era roja, amarilla y morada o color lila. Y ya sabemos todos lo que fue la «República», los que se sublevaron contra el régimen, de ahí vino la cruzada española o guerra civil, es lo mismo. En la bandera republicana estaban metidos partidos y sindicatos, todos de extrema izquierda y antipatriotas, son: CNT, FAI, PSOE, CC OO, UGT, etcétera y algunos más que desconozco. Yo leí y estudié la historia de España y escribo con objetividad. La bandera está por encima de todos, los partidos, sindicatos, etcétera, representa a la patria y la de antes representaba a la patria que era la auténtica, por mucho que escriban periodistas, escritores, etcétera, en contra de ella. La de ahora tiene un pasado, malo como ya he escrito por su escudo. Los «pistoleros» fueron los republicanos, que mataron a inocentes en la guerra civil, por ser católicos o estar afiliados a Falange y después de acabarse la guerra, ellos fueron los culpables ante la historia y el oro robado y mandarlo a Rusia. Hoy día lo ocultan y dicen, después de perder la guerra civil, que la ganaron, no reconocen haberla perdido, se creen los triunfadores, pero todo el mundo sabe que les salió rana, no sin antes derramar mucha sangre, el bando nacional que los izquierdistas rojos, separatistas lo callan.

Hablan de memoria histórica, de los que están en cada rincón de España, después de muchos años, hasta Garzón se comprometió y ya saben el resultado, destituido de juez por ser un bocazas, rojo, separatista y del PSOE, lo mandaron fuera de España que lo mejor que podían hacer, los jueces, era meterle la máxima pena de cárcel, treinta años, por prevaricar, meterse en el Valle de los Caídos, sin autorización, bien claro lo denunciaron Manos Limpias y Falange. Para mí, el escudo de hoy en día es inconstitucional por su pasado. Los nacionales lucharon por una causa, «la patria» con mayúsculas, no por los partidos, al contrario de la República, éstos fueron los partidos los que la armaron entre ellos, PCE, etcétera.

En mi tierra oí hablar a mi padre, que en paz descanse al lado del señor Jesucristo, que en mi pueblo había dos hermanos apellidados «Olivos», de edades comprendidas entre 18 y 25 años, unos niños los mataron a sangre fría vaciando los cargadores de sendas pistolas, pues fueron dos: los esperaron al salir de misa, fue un domingo a los dos años de acabarse la guerra civil, sólo porque eran católicos apostólicos romanos. Mi padre me dijo: ¿Qué daño hacían? si nunca se metieron con nadie. Todos los querían en este pueblo, pero había estos dos asesinos al acecho, terroristas de extrema izquierda y nunca se supo nada de ellos.

Yo soy español y católico, me baso en los libros que dicen la verdad y en los testigos, pocos, que hay, muchos murieron del bando nacional. Soy español a mucho honra.

Manuel Menéndez García

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador