Orgullo de selección
Para mucha gente, la participación de España en el Mundial de Qatar se puede catalogar de vergonzosa e inapropiada. Pero para mí, no. Expongo:
Nos presentamos con una lista de futbolistas muy discutida, con un seleccionador criticado tanto por los jugadores seleccionados como por las formas de actuar que tiene (entiéndase los famosos streaming), con la idea de pasar de forma fácil de grupo, puesto que, "¿quién es Japón?". Y a las primeras de cambio, el partido contra Costa Rica se gana de forma más que holgada, y menos mal.
Esta primera victoria hace que toda la afición se vea campeona, con solamente un partido. Y desde pequeños nos han enseñado a no menospreciar a nadie, o por lo menos debería ser así. Así que los tres siguientes partidos fueron surgiendo unos resultados de mal en peor, y presentando un fútbol con mismo resultado.
Todo el combinado criticado, el seleccionador y su equipo presentando su dimisión y dando a entender a los aficionados que se ha fallado.
Pero hay que mirar siempre en positivo, y desde el punto de vista de un servidor, los aspectos a valorar han sido el aprendizaje de los futbolistas jóvenes que dispone la selección y que seguro que, si tienen otra oportunidad de poder disfrutar de un Mundial, vendrán con una mayor experiencia y técnicas mejoradas. Porque no lo olvidemos, esta selección tiene talento para aburrir y un futuro brillante. Muchos son jóvenes, por ello estadísticamente el combinado nacional tenía el honor de ser la segunda más joven del torneo.
Vendrán más torneos, más seleccionadores y futbolistas, pero no se tiene que perder la esperanza en el futuro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

