La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento al personal del HUCA

Agradecimiento al personal del HUCA

22 de Diciembre del 2022 - Luisa Rodríguez Fernández (Oviedo)

Decir HUCA, aquí en Asturias, es referirse al "buque insignia" de la sanidad asturiana en muchos aspectos; su imponente edificio, su significativa distribución interna, su moderno mobiliario y aparataje y un largo etcétera de recursos de todo tipo de técnicas sanitarias y tratamientos.

Pero todo esto solamente no lo convertiría en esa "joya de la corona" que es si no fuera por el conjunto de personas que trabajan allí, que son muchas; me refiero a todas, personal sanitario y no sanitario.

Estamos de acuerdo en que la medicina avanza día a día, cada día más rápido, y los resultados y los éxitos están ahí en las estadísticas. Pero hay otra medicina que cura al paciente en un porcentaje muy elevado y esta medicina es la "humanidad" con el paciente, que se traduce en un trato amable, cercano, que da la confianza, ánimo y una disposición a atender las necesidades propias de la situación.

Todo esto es muy difícil de conseguir por dos razones: una porque los pacientes, aparte de su situación de miedos, sufrimientos, etcétera, cada uno somos de nuestro "pueblo", "casa" y en el hospital no mostramos nuestra mejor cara o versión; y la otra razón, por parte del personal del centro, que también es muy difícil dejar fuera sus problemas y preocupaciones, aunque, como quedó demostrado con esta pandemia, que aún padecemos, respondieron como verdaderos héroes.

Por todo ello quiero daros infinitas gracias por lo bien que estuve atendida hace poco (últimos días de junio y primeros de julio) en la habitación 214-A, bloque A.

Que Dios os lo premie a todos.

Cartas

Número de cartas: 49647

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador