La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta abierta a la señorita Espinosa

Carta abierta a la señorita Espinosa

9 de Noviembre del 2010 - Justo Roldán Vidal (Lugones)

Me permito, enviarte esta carta por el medio más rápido, que parece ser la prensa y porque al tratarse de un contenido con efecto público, que mejor que darle publicidad y evitar interpretaciones interesadas.

Dicho esto, y siempre desde la perspectiva que me otorga la edad, ( por cierto menor que la de tu alcalde ), y de los años que milito en el Partido Popular,( también por cierto en este caso -más, que los de tu mentor político ), te hago estás reflexiones, a tenor de lo que está ocurriendo en estos últimos meses, con respecto al debate, que se está dilucidando en torno a la candidatura que por cierto (todos apoyaremos, cuando de una forma oficial se decida) a las elecciones autonómicas del 2011, por parte de nuestro partido.

Como bien tú sabes y sabemos todos los afiliados, simpatizantes y votantes del Partido Popular, y la sociedad asturiana en general, no existe legalmente, persona alguna proclamada al efecto. Si existe, quienes como el que esta misiva te envía, apoyen o prefieran que sea Francisco Alvarez-Cascos. Bien es cierto que hay quien considera que tú debieras de ser la elegida, todo hay que decirlo.

Hasta aquí, no habría nada que objetar. Cada cual tiene sus opciones, y cada afiliado puede ser, o desear ser, candidato. El problema ya radica en cuanto alguien decide aceptar, serlo (en este caso tú) aún a sabiendas que no lo puede ser, sino de una forma virtual. Y este problema se agranda cuando realizas -tal vez sin saberlo- manifestaciones públicas como si realmente lo fueras.

Bien sabes que no puedes arrogarte, por el mero hecho de que lo diga el actual Alcalde de Oviedo, la condición de candidata del Partido Popular a la gobernación de Asturias. No lo puedes ni debes hacerlo tú como tampoco lo puede ni lo debe de hacer Francisco Alvarez-Cascos.

Del exministro me consta que no obra ni habla públicamente como tal. De tí, siento decírtelo, no opino lo mismo. Me cuesta pensar que te hayas podido creer que ya estás nominada, sobre todo si es cierto lo que de tus buenas cualidades políticas hablan, por lo que me cuesta entender, que no te hayas percatado de tal error. Obviamente evito el hacer ninguna crítica, si después de todo fueras consciente de ello.

Mi consejo, que no voy a decir que valga más que el del Presidente de la Junta Local de Oviedo, pero sí lol mismo, es el de recomendarte que esperes prudentemente, si es que deseas que te proclamen cabeza de lista. (Por cierto: te habrán preguntado antes si querías, que es lo lógico). Después y no antes de ser proclamada podrás ejercer como tal. Hacerlo ahora, sin más bagaje, que el que posees, es además de políticamente improcedente, ocasión de dar la imagen de que tienes prisa en conseguir tan honrado privilegio.

Por ello, y como pienso que eres una política coherente, te animaría a seguir con tu labor municipal y de oposición al PSOE en el Gobierno de Asturias. Y esperes a que los órganos del partido con competentes para ello se pronuncien. De esa manera evitas escuchar los cantos de sirena de algunos, y las criticas de otros. Termino con esta frase por si te sirve para alg: En esta vida hay un tiempo para cada cosa, y cada cosa a su tiempo.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo