Se te ha pasado el arroz
La RAE acaba de incluir la palabra cuarentañero/a dentro del Diccionario y la define como "persona que tiene entre 40 y 49 años". Sin embargo, la sociedad tiene su propia definición cuando de una mujer soltera y sin hijos se trata: "Persona del género femenino a la que se le ha pasado el arroz".
Parece complicado asumir que una mujer que alcanza la madurez sin tener descendencia sea feliz. E incluso se tacha su actitud de egoísta, porque decide anteponer su carrera profesional a un hecho que, considero, ha dejado de ser primordial. Pero, sin embargo, no se juzga de la misma forma a aquellos hombres que, encontrándose en la misma franja de edad y la misma situación, optan por proyectar sus carreras profesionales. Pareciera que la natalidad solo sea cosa de "una" y tenga que ser el peón quien se sacrifique para salvar al rey.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

