La Nueva España » Cartas de los lectores » Desplante a un jefe de Estado

Desplante a un jefe de Estado

10 de Noviembre del 2010 - L. Roberto Cuiñas Gonzalez (Gijón)

No soy católico, únicamente una estadística en el Vaticano, que ni cree, ni practica. La culpa no la tiene el gobierno, sino la propia iglesia que cuenta con el enemigo en casa. No deben preguntarse que hacen los demás para alejarnos de la iglesia, más bien deben preguntarse el motivo de que les abandonen, o simplemente no se unan a sus creencias. Durante todos sus años de existencia, solo han corregido sus errores con el paso de los años y, en mi caso, no me van a reclutar dentro de un siglo, cuando decidan admitir los errores del siglo anterior.

Con todo y con ello, yo soy el primero que debe de admitir, que la postura del Presidente del Gobierno fue una cagada, en relación a la visita del Papa a España. Indiscutible es hasta para el más inculto en política que el presidente podía haber visitado a las tropas de Afganistán cualquier día de los próximos meses aun siendo consciente de que en muchas ocasiones tendrá una agenda que cumplir . Es una falta de respeto (no a los católicos, que nadie puede obligarnos a ello), sino a un jefe de estado. No será peor, que estar en los eventos públicos que se desarrollen en algún país que aun hoy día se consideran dictaduras, o jefes de gobierno que deberían de comer aparte y, no solo nos sentamos con ellos a la mesa, sino que además pagamos la cuenta.

Señor Presidente; yo que llevo veintiséis años sin pisar una iglesia, - exceptuando el minuto que he utilizado para confirmar el si, quiero de algún amigo -, no me creo que usted no hiciera lo propio en ciertas circunstancias. Ni llego a comprender que motivos tendría para encontrarse en un país musulmán y, negarse a participar (con su mera presencia) a la invitación de los actos religiosos que se celebrasen.

Con el silencio no se olvida, usted que siempre ha abogado por las rectificaciones cuando fueran necesarias. No haga política para el partido, sino para el país. Las decisiones que ha tomado espero, que por el bien de España han sido con toda seguridad un suicidio político. Esto sin embargo, es un desplante, y las formas no deben perderse en ningún momento. Considero este momento oportuno, para hacer gala del talante que tanto predica, que le aseguro que por mi parte será aceptado sin reservas, y hacer uso del derecho a rectificar que todo ser humano tiene.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador