La soledad no entiende de fechas
Hoy me ha llegado el programa de actos que el Ayuntamiento de mi localidad ha preparado con motivo de la Navidad. Este año, como los anteriores, la cabalgata de Reyes tiene previsto realizar una parada en la residencia de la tercera edad. Allí su treintena de residentes podrá disfrutar de los quince minutos que les brindarán con su presencia Sus Majestades los Reyes de Oriente. Para muchos, esta será la única visita que reciban estos días y quién sabe si no será la última. En España se calcula que 390.000 personas en edad avanzada ocupan una plaza en una residencia y menos del 20% saldrá para celebrar estos días con su familia. Atrás quedaron esos días en los que nuestros mayores intentaban preparar una gran cena, buscar los mejores regalos y organizar las mayores sorpresas. Ahora solo les queda esperar que los Reyes lleguen y se lleven un poquito de su soledad a cambio de un poquito de su tiempo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

