La Nueva España » Cartas de los lectores » Risto vs Obregón

Risto vs Obregón

3 de Enero del 2023 - Mabel Sánchez Agüeria (Gijón)

Hoy me desayuné con el alegato de Alba Carrillo contra Risto Mejide y en apoyo a Ana Obregón y Cristina Pedroche. Y lo primero que pensé es que las dos aludidas no habían respondido aún a Risto, dos días después, pero ya tuvo que subirse al carro la Carrillo para su minuto y medio de gloria. Y, zas, tres horas más tarde mensaje en Instagram de Ana Obregón. Y ahí pensé: “¡Huy! Tal parece que se ha sentido más espoleada por Alba Carrillo que por Risto Mejide”. Y tiempo le ha faltado a Risto Mejide para poner negro sobre blanco.

Y escuchando a Risto se me ha ocurrido que en otro mundo, más ideal y más sano que este en el que vivimos, el mensaje de Ana Obregón en Instagram hubiera sido este: “Acabo de mantener una conversación telefónica con Risto Mejide. Le he llamado porque quería que me aclarase las palabras que pronunció el sábado 31 antes de las campanadas referentes a que hay que vender la pérdida de un hijo o un embarazo para tener audiencia. Quería que me aclarase si iban dirigidas a Cristina y a mí porque conozco a Risto, no mucho personalmente pero bastante a través de su trabajo, y no me encajaban en él esas palabras. Algo me chirriaba. Para empezar, Risto es padre, pero además es sensato y sensible (sí, sensible) y justo, muy justo, y mucho más aún coherente. Por eso sospechaba que no estaba entendiendo correctamente el mensaje que estaba lanzando. Me lo ha aclarado y, efectivamente, la pulla no iba ni contra Cristina ni contra mí. Él explicará personalmente qué quiso decir. Eso no me corresponde a mí. A mí me correspondía llamarle y preguntarle que quiso decir realmente, porque sus palabras me dolieron. Y su explicación me bastó. A Risto le gusta moverse en la polémica porque la domina precisamente por ser muy claro hablando, defender sus ideas, gusten más o menos. y por ser sincero. Y la respuesta que me dio fue sincera. Ojalá hablásemos más, pidiésemos más explicaciones, concediésemos más beneficios a la duda y pensáramos mejor de los demás. Ojalá no nos dejásemos llevar por vientos que lo único que buscan es revolver arenas para tirarlas a los ojos de otros y desaparecer. Ojalá no nos dejásemos utilizar por otros que lo mismo nos invocan como abanderados de su causa que nos convierten en carnaza de tiburones”.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador