A don Sabino Álvarez Pazos
Después de la sorprendente llamada telefónica que usted me hizo quedó claro que no sabe nada de lo ocurrido antes de que le nacieran (sic), por lo tanto usted no sabe, o no quiere saber, nada de acontecimientos históricos, como el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, de los Reyes Católicos, del nacimiento de la segunda República o del contrabando de armas en Asturias con el Turquesa, etcétera.
Este escribidor no fue un niño prodigio (como usted dice), lo que hizo lo hacía cualquier guaje de Párvulos de la época, lo verdaderamente prodigioso es lo suyo, que con 4 años de edad fue capaz de contar un millón de muertos sin haberlos.
En el diario LA NUEVA ESPAÑA del 15 de septiembre de 2009 viene un resumen muy certero y exhaustivo de las víctimas de la Guerra Civil, clasificado por militares, civiles, represaliados en ambos bandos y otros detalles, totalizándolas en 268.000.
Termina su autor, don Julio García García, de Oviedo, diciendo:
«El bando del Frente Popular perdió la guerra, por lo que no cabe duda de que si la hubiese ganado, la represión sobre los vencidos habría sido terrible».
Sobre el tema de los fugaos, le remito al libro, escrito por Gómez Fouz, titulado «La Brigadilla».
José Luis Velasco Coto
Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

