El poder vaticano
A raíz del fallecimiento de Benedicto XVI, están surgiendo diferentes posicionamientos en el entramado político del Estado menos democrático de Europa. El Vaticano siempre se ha caracterizado por un oscurantismo político, camuflado bajo el subterfugio de que su misión en el mundo solo tiene que ver con la espiritualidad del ser humano. No obstante, se perciben movimientos muy significativos que tienen un claro objetivo: cuestionar e intentar hacerle pasar a mejor vida al Papa actual, entendiendo esto último como una dimisión, similar a la de Benedicto XVI, no como el desenlace, nunca convincentemente aclarado, de Juan Pablo I. Una persona a seguir en el futuro inmediato por sus no tan veladas amenazas contra el Papa Francisco, mediante la próxima publicación de un libro en el que contará “su verdad” y, además, su indisimulada ambición política, es Gänswein, secretario personal y hombre de la máxima confianza de Benedicto XVI, al cual se le atribuye un cierto liderazgo entre aquellos, dentro de la curia romana, que se oponen al Papa actual.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

