La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo peyorativo y lo insidioso y los esperpentos

Lo peyorativo y lo insidioso y los esperpentos

23 de Enero del 2023 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Cualquiera de estas palabras encierran intenciones de hacer daño, de perjudicar a alguien, de ridiculizarle o de desprestigiarle, algo relativamente frecuente en las altas instancias tanto de lo social como de lo político. Pero es en la esfera de la cosa pública en donde se da con más virulencia, llegando las cosas a tal nivel que rozan el esperpento, un género literario que parece que fue inventado por Valle Inclán para exagerar los rasgos más grotescos de la realidad, una caricatura social que se corresponde con la que se lleva viviendo en nuestra sociedad en los últimos tiempos.

Una especie de tragicomedia entre lo ridículo y el absurdo, una hipérbole de resultado inquietante que genera un alarmante distanciamiento entre la sociedad y la política. Alarmante y preocupante porque está en juego la salud de la democracia, que se encuentra en sus horas más bajas y que no parece que pueda mejorar a corto plazo.

Pero como hay que ser optimistas, porque lo contrario no sirve de nada, brindemos por el presente, por el futuro y porque desaparezca de nuestras vida lo peyorativo, lo insidioso y cualquier otro de los muchos males que la modernidad ha traído a nuestras vidas.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador