Un oviedista ejemplar
Hoy quiero llegar a los lectores del diario LA NUEVA ESPAÑA para presentar a un tinetense del pueblo de El Pedregal, en el concejo de Tineo.
Me refiero al actogenario José Antonio García Rodríguez, más conocido por «Pepe el Churro».
Este hombre gran aficionado a su Oviedín del alma es socio del Real Oviedo desde hace muchos años, con carné número 2.101 (Tribuna Herrerita) pero seguidor del mismo desde hace 70 años.
A los 17 años (1940) del siglo pasado empieza su camino deportivo desplazándose quincenalmente desde su pueblo hasta la capital a presenciar los encuentros que el Real Oviedo disputaba en su campo de Buenavista, hoy desaparecido, donde conoció a sus grandes figuras, Lángara, Herrerita, Antón el de la Boina, Chuché y muchos más ya desaparecidos de aquel glorioso Oviedo.
¿Cómo hacía el viaje? Pues yendo en bicicleta hasta las localidades de Pravia o Grado y desde allí coger el tren que lo llevaba a la capital y regresando a su pueblo por el mismo medio que lo había llevado, sufriendo los avatares de la climatología y de su inseparable «dos ruedas». Sólo su amor a los colores azules pudo con tantas adversidades que el bueno de Pepe supo sobrellevar.
Por todo ello y por tratarse de un socio ejemplar, pido a la directiva que preside don Dámaso Bances un pequeño reconocimiento a la persona de Pepe, que lo tiene bien merecido.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

