La Nueva España » Cartas de los lectores » Comparaciones peligrosas de Carmen Gómez Ojea

Comparaciones peligrosas de Carmen Gómez Ojea

16 de Noviembre del 2010 - Emilio González Quirós (Madrid)

La señora Carmen Gómez Ojea tiene la costumbre en sus artículos de hacer algunas comparaciones peculiares e incluso, me atrevería a decir, peligrosas, sobre todo si ello sirve para desprestigiar aquello con lo que la autora parece no estar de acuerdo. Sin entrar en el fondo de sus argumentaciones, creo que merece la pena hacer alguna consideración respecto a la forma de algunos de sus escritos.

Hace ya tiempo en otro artículo publicado en LA NUEVA ESPAÑA decía y cito literalmente: «... Es repugnante criar gallinas o cerdos o terneras en cautividad para mandarlos como los nazis a los judíos a los campos de exterminio o mataderos». Me pareció tremendo que se pudieran comparar ambas situaciones. ¿Puede ponerse en el mismo nivel la situación que viven los animales con una de las experiencias más terribles y odiosas que el ser humano ha sufrido en su historia? Ah, el artículo no trataba de la defensa y dignidad de los judíos muertos por los nazis. El artículo se centraba en la crítica a la muerte de los animales, la fiesta de los toros y demás.

En su reciente artículo publicado en su periódico el 12 de noviembre de 2010 y titulado «Raro ósculo de amor» dice, y cito de nuevo textualmente: «Sin duda, Benedicto XVI ama a los niños y al verlos siente ternura, les sonríe y acaricia sus cabezas. Pero eso también lo hacía Hitler con las alemanitas y alemanitos arios, mientras mandaba a convertirse en humo a gitanillos y judiuelos. El Papa de los católicos no envía a nadie a los campos de exterminio, sólo condena a que lleguen al mundo criaturas con sida por prohibir el uso del preservativo de enfermedades infectocontagiosas que pueden contraer al ser concebidas». De nuevo, otra comparación bien traída y llena de buena intención.

Quiero pensar que no es intención de la autora ofender o la de poner en el mismo nivel las situaciones que compara, aunque a la vista de la redundancia me temo lo peor. En cualquier caso, el resultado acaba siendo el que es. Yo creo que a estas alturas de la vida hay cosas que deberían cuidarse (no voy a decir que son sagradas). Tenga un poco de cuidado con las formas y no utilice el lenguaje de forma, cuando menos, equívoca.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador