¿Hay alguna alternativa a la democracia?
La democracia moderna, basada en el sufragio universal y en las elecciones libres, es en teoría el mejor de los regímenes políticos posible, siempre que se respeten escrupulosamente las reglas del juego y separación de poderes.
Y precisamente el hecho de que no parece que haya alternativa alguna al sistema que tenemos es el motivo por el cual debería dársele un mejor trato por parte de quienes la manejan, para que ese manejo no parezca hecho a la medida de intereses partidistas sino del interés general.
En esencia la democracia es el sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce por medio de representantes, pero en la práctica, y por lo que venimos comprobando reiteradamente, estos representantes generalmente solo se representan a sí mismos.
En consecuencia, democracia sí, pero inmensamente mejorada, y son los políticos los que podrían hacerlo si gobernaran, de verdad, para el pueblo, para todos, sin abusar del poder en detrimento de los derechos que nos corresponden.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

