La Nueva España » Cartas de los lectores » Yo estuve en la plaza del Obradoiro

Yo estuve en la plaza del Obradoiro

15 de Noviembre del 2010 - Maite López Gago (Oviedo)

Cada vez que leo la prensa y me encuentro con un artículo en el que se malinterpreta el reciente viaje del Papa a España tengo que reconocer que me caliento un poco. Pero, ¿qué gano con un calentón? La verdad es que... nada. Por eso, voy a optar por hacer algo de más provecho que es escribir esta carta.

Yo me pregunto si las personas que hacen esos comentarios sobre el Papa han estado en Santiago o en Barcelona (a lo mejor sí, no lo sé). Yo sí fui a Santiago. Fue impactante, gente de todas las edades, de todas partes de España y Portugal, grupos de jóvenes, familias con niños, muchísimos sacerdote jóvenes, marines, seminaristas, ¿saben que ya han surgido vocaciones sacerdotales a raíz de este viaje?

También me pregunto si han leído sus discursos tanto en España como en su reciente visita al Reino Unido. Yo sí los he leído. Me enriquece tanto su mensaje que procuro leer todo lo que publican de él y sobre él.

¡Me duele tanto cuando veo que se malinterpreta la persona y el mensaje del Papa! Pienso que no es justo. Se nota que hay un gran interés por desacreditar al Papa.

A Benedicto XVI se le conoce poco y se le ataca mucho. Hay mucha gente que lo compara con Juan Pablo II. Benedicto XVI no es Juan Pablo II, a Dios no le gustan la repetición ni las fotocopias. Benedicto XVI es una persona humilde, reservada, es el Papa de la palabra, es un teólogo más que un hombre de grandes gestos, es un hombre que habla de Dios. Benedicto XVI es un valiente.

En agosto vendrá a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), desde aquí os invito a que entréis en su web, os impresionará la cantidad de gente joven que ya se está preparando para recibirlo. El problema es que todo lo que esos jóvenes están haciendo no es noticia, no interesa que salga ni en los periódicos ni en la tele.

Por último quiero lanzar un desafío: quiero animar a todos los que queremos y apoyamos al Papa a hacer algo, no podemos estar pasivos. Piensa: ¿qué puedes hacer tú en tu entorno para difundir la verdad sobre la persona y el mensaje de Benedicto XVI? No es misión imposible, te lo aseguro.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador