La Nueva España » Cartas de los lectores » Pedro Sánchez se equivoca

Pedro Sánchez se equivoca

4 de Febrero del 2023 - Juan Luis Vallina Ariznavarreta (Siero)

En el curso de este primer trimestre de 2023, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) deberá pronunciarse sobre el recurso interpuesto contra la aplicación de la sentencia que prohíbe a los países de la Unión Europea firmar convenios comerciales con Marruecos que incluyan el territorio del Sahara Occidental, al ser este un territorio No Autónomo pendiente de descolonización.

Los tribunales europeos siempre lo han tenido claro, particularmente después del escándalo en el Parlamento Europeo denominado “Marrogate”. Otra cosa es que la trama de corrupción y de sobornos montada por Marruecos en el Europarlamento para impedir la aplicación de dichas sentencias impida su aplicación, lo que cuestionaría la credibilidad de este organismo del que nos hemos dotados los socios europeos.

El TJUE tiene toda la información y argumentos para paralizar el saqueo de los recursos del Sahara Occidental por ser ilegal según el Derecho Internacional. La pregunta es si los países miembros acatarán la sentencia o seguirán buscando tretas y triquiñuelas para saltarse la legalidad vigente, toda vez que el Sahara Occidental es un país ocupado ilegalmente y por tanto pendiente de descolonización.

España se equivoca dejándose chantajear de las amenazas de Marruecos y sus constantes presiones sobre Ceuta y Melilla y la emigración ilegal con la apertura provocada de sus fronteras.

Las tres sentencias hechas hasta hoy por el TJUE son irrefutables y los recursos interpuestos por España y Francia son argucias para ganar tiempo y seguir practicando la piratería y el robo de los recursos saharauis. Todo sea por contentar al sátrapa marroquí y apaciguar los ambiciosos planes expansivos de Marruecos.

Cartas

Número de cartas: 49636

Número de cartas en Marzo: 213

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador