Políticos

4 de Febrero del 2009 - José A. Suárez Iglesias (Pope) (Oviedo)

Todos los que optan a la presidencia de un país siempre piensan que el que está en el poder hace las cosas mal. Por eso en su candidatura prometen nuevas mejoras, que según sus promesas beneficiarían a los más necesitados, que por supuesto somos la mayoría, y por lo tanto, la mayoría de votos.

Entre varias cosas, el señor Zapatero prometió plantar 45 millones de árboles, aumentar el salario mínimo a 800 euros; controlar la subida de precios, etcétera, etcétera. Pero la más importante era la de crear dos millones de empleos. En la actualidad hay tres millones de parados. Pero ahora dice que no lo prometió, que fue un objetivo de gobierno. Es decir, que el Gobierno actúa y toma decisiones sin que el señor tenga conocimiento.

En el último programa de televisión Tengo una pregunta, nuestro presidente me recordó una película de Groucho Marx en la que decía: La parte contratante de la primera parte no tiene que ver con la parte contratante de la segunda parte, siempre y cuando la tercera parte de la... Además, también usó palabras como deflación, recesión, yo creo que mucho cogimos el diccionario para enterarnos. Cuánto más claro sería decir: vamos de culo y sin frenos.

Pero no tanto, esto sucede en España. El alcalde de Nueva York dice que despedirá a 23.000 funcionarios y aumentará los impuestos sobre las ventas minoritarias. Los mayoristas, como siempre, a vivir. El mencionado alcalde tiene una fortuna de 16.000 millones de euros.

Pero bueno, según Julio Iglesias, La vida sigue igual, pero por desgracia como siempre, más igual para unos que para otros.

Cartas

Número de cartas: 46494

Número de cartas en Noviembre: 226

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador