La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta a una amiga, o porqué nunca te perdonaré, Tini

Carta a una amiga, o porqué nunca te perdonaré, Tini

15 de Noviembre del 2010 - Manuel Castañón González (Montornès del Vallès)

Hola, Isabellle:

Me encanta que lo veas así!

A veces, cuando estoy triste(*) veo en Youtube el video de Volver a Empezar

Parece imposible que un pedazo de una película de Jose Luis Garci me pueda animar, pero lo hace, y verás por qué. Esta película está rodada en Gijón, pero aparte es una obra maestra sin igual, y expone los paisajes de mi juventud, de mi Gijón. Pero siendo ello bastante para animarme (si lo comparo, hoy Gijón está maravillosa, y en muy poco tiempo ha cambiado de forma radical por fuera, por dentro es igual, gracias Paz) pero no es eso lo que más me emociona, sino saber que las cosas mejoran, evolucionan, y que yo soy efímero, que la vida sigue, conmigo y seguirá sin mí. Y mejorará. Esto me alegra muchísimo.

La escena en la que Ferrandis le confiesa a Jose Bódalo (su amigo y médico) que se va a morir, es dulcísima, (siempre lloro, ahora también, que la estoy volviendo a ver) y me hace reflexionar que merece la pena seguir el corazón porque la vida se acaba, y lo más maravilloso de la vida es lo que sale y entra al corazón. El protagonista emigró a EEUU, y sus hijos son americanos ya. El hizo el sacrificio de irse para darles un futuro, y sus hijos lo han cogido, es lo que tenían que hacer. Y él se va a morir, y viene a su Gijón natal a hacer las paces con su vida, con su amor de juventud, que no le quiso seguir, que envejeció por fuera pero no por dentro, que se siguen amando.

La música de la película es el Canon de Pachelbel, que es impresionante.

(*) Me entristezco cada vez que pienso en cuando mueran mis padres, y si vivo para contar la muerte de alguno de mis hermanos, el mundo será un lugar muy triste, donde yo ya no tendré sentido de estar. Amo a mis padres y a mis hermanos, y les echo muchísimo de menos, estar con ellos mientras envejecen, estar a su lado, abrazarles y besarles, alegrarme con ellos, y formar parte de sus vidas. Ellos vienen mucho, es genial. Pero hace 7 años hice que lo que Ferrandis, emigré, y ahora tengo que estar donde está mi mujer y mi hija, y hacer con ella un mundo mejor para la niña, y necesito trabajar, y es por eso por lo que me agarro al trabajo, para facilitarle a mi hija el poder vivir como ella decida, igual que hicieron mi padre y mi madre, que se sacrificaron y trabajaron como burros para que yo pudiera hacer lo mismo con mis hijos, ofrecerles la vida que quieran.

Me encanta soñar que pudiera hacer eso sin tener que renunciar a la vejez de mis padres. Es un precio altísimo. Yo solo tengo lomo para trabajar pero creo que tú tienes arte, y creo que tu puedes lograrlo, y has de intentarlo, por ti. Quizás proyecte en ti mi deseo de que me sucediera a mí. Quizás lo hayas de intentar por mi.

Tengo que conseguir de donde sea esta película, y dejártela.

Besos, Isa, y todo mi animo para tu nueva empresa.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador