Demasiada paja y poco grano
Lo trascendente no trasciende, ya he hecho el sudoku del periódico, voy con el autodefinido: "lavativa" -enema; "esfínter anal, pl." -anos... sigo como un autómata; de pronto: "tuve amor a alguien" -amé, ¡sí! Amé, ¡amé!... ¡Que descanso!, lo trascendental vuelve a entrar en el alma... quizá porque corresponde a un pasado, un pasado que no rehuía lo trascendental, es más, un pasado que amaba lo trascendental, quizá por eso estoy pasado de moda, quizá por eso mi poesía topa con la cosa intrascendente e incomprensible que inspira a esta generación.
Es difícil hacer amigos nuevos en este mundo enchufado a los chismes llenos de noticias cotidianas e intrascendentes; seguiremos en la rutina machacante de la política pequeña, sin grandeza, pero que absorbe los medios todos. Seguiremos oyendo de desgracias que van a parar al olvido del alma, porque el alma ya solo puede sufrir por sí misma. Seguiremos sin un atisbo de futuro en paz, en justicia y en verdad, sin contaminación, sin hambre, sin peligro, en todo el contexto humano, porque solo el Dueño del universo tiene un plan de rescate, pero claro, eso no sale en la tele. Os dejo esta muestra:
"Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: '¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado'. Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: '¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas'. También, dice: 'Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas'. Y me dijo: '¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda" (Apocalipsis 21:3-8).
Creo que seguiremos aferrándonos a lo que no nos alienta pero nos distrae, a lo intrascendente, pero yo no... no puedo acostumbrarme, lo siento, tengo que seguir dando la lata. Reaccionemos de una vez, demos atención a lo trascendental, cultivemos dentro de cada uno de nosotros los frutos del espíritu: "Amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley" (Galatas 5: 22,23). "Tuve amor a alguien" -amé, ¡sí! Amé, amo y amaré lo trascendental y a las personas que lo necesitan y lo buscan.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

