Feve, nosotros no lo pillamos
Según anuncia Feve en sus carteles publicitarios: Javi Villa lo pilla. Y para que Javi Villa pueda ir desde Oviedo a Gijón en un tren sin paradas los vecinos de los pueblos intermedios no lo pillamos: no entendemos por qué Feve, desde finales de septiembre, ha suprimido las paradas de diez trenes diarios con destino a Nava y de veinticuatro trenes con destino a Oviedo para llevar, en cada uno de esos trenes, a una docena de personas a Gijón. Que en vez de trenes parecen hueveras o bandejas de pasteles. Lo digo por lo de la docena, ¿lo pillan? Ahora cogemos el coche y gastamos más, perdemos tiempo en atascos, y contribuimos -involuntariamente- a dañar la capa de ozono. O cogemos el autobús, los privilegiados que vivimos en donde lo hay. Autobuses que van como latas de sardinas y que tardan más que antes. Tanto que los viajeros llegamos a destinos caducados. ¡Claro, ahora hay más tráfico! El de los coches de los que no van en el autobús que antes cogían el tren.
A veces, cuando podemos, seguimos pillando el tren. Y digo cuando podemos porque las frecuencias no están repartidas a lo largo del día uniformemente. No. Lo mismo pasan con diez minutos de diferencia que hay casi una hora entre tren y tren.
Pero seguimos dispuestos a pillarlo. Nos hemos movilizado y vamos a seguir haciéndolo hasta que consigamos que se restablezcan las paradas, porque pensamos que el tren es necesario para todos, no sólo para Javi Villa, que también puede ir a Gijón en otros medios de transporte colectivos. Los vecinos de Los Corros, La Carrera, Fonciello, Meres, Colloto y La Corredoria lo tenemos complicado. Y ustedes también, si pensaban ir en tren a las rebajas de Parque Principado. ¿Lo van pillando?
Lourdes P. Mencía Castaño
Colloto (Oviedo)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo