Manipulación
Aquella pieza de ajedrez que se movía por las casillas blancas y negras del tablero creía que era libre. No sabía que era la mano del jugador la que determinaba sus movimientos. Éste, que también se movía en un tablero de blancos días y noches negras, creía que era libre porque, en las quinielas, podía poner un uno, un dos o una equis y votar a uno u otro partido.
Tampoco sabía que el sistema socioeconómico, unas veces empleando la fuerza y otras inculcándole determinadas creencias e intereses, condicionaba sus decisiones y le proporcionaba una vida cada vez más competitiva y alienada hasta hacerle creer que la actual crisis económica, causada por la insaciable avaricia de los bancos, los mercados financieros y otras instituciones del sistema capitalista, surgió por su culpa, por vivir por encima de sus posibilidades, por trabajar poco y querer ganar mucho, etcétera, etcétera...
Mario Gutiérrez, Felechosa
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

