La Nueva España » Cartas de los lectores » La ley de la inercia y el instinto de supervivencia

La ley de la inercia y el instinto de supervivencia

23 de Febrero del 2023 - Martín Martínez Martínez (Barcelona)

Hay una ley que todos obedecemos, más o menos. La ley de la inercia: "Cuando el autobús frena, nuestro cuerpo tiende a seguir". Seguimos en reposo o en movimiento, a no ser que pase algo, a no ser que se nos aplique una "fuerza" que nos haga cambiar nuestro estado inicial. Seguimos en lo que estamos, con lo que estamos y con quien estamos, obedeciendo la mencionada ley.

A lo largo de la vida, cambiamos un poco nuestro pensamiento inicial porque la fuerza de la razón influye y nos modera.

La fricción de las ruedas con el asfalto puede reducir la velocidad del coche, pero no cambiar el sentido de la marcha. ¿Qué circunstancias han cambiado el sentido del pensamiento del economista Ramón Tamames? Yo lo vi en la extrema izquierda y ahora lo veo en la extrema derecha... No lo veo inteligente, sí lo encuentro sorprendente. Por inercia quiere seguir siendo protagonista. Su afán de protagonismo, por encima de todo.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador