La Nueva España » Cartas de los lectores » Contésteme, señora consejera

Contésteme, señora consejera

25 de Noviembre del 2010 - Gerardo Echevarría González (Oviedo)

Señora consejera de Bienestar Social y Vivienda, ... antes de que los vientos del tiempo borren nuestras huellas de la Tierra.

Señora consejera: me llamo Amor Echevarría Álvarez, mi edad es de... permítame que la omita –si usted llegó a leer mis anteriores solicitudes, tiene que saberla–, pero es lo bastante avanzada para que cualquier demora en contestar esta petición llegue, caso de que se digne contestar, tarde. Los hechos son los siguientes:

11.09.2009, registro de entrada 200962300001972. Pasados los seis meses establecidos, no he recibido contestación a la misma.

27.05.2010, registro de entrada 201062300001249. Pasados seis meses, sigo esperando una respuesta.

A este último escrito adjunté fotocopia del primero, por si se había extraviado.

Entiendo que la falta de respuesta vulnera las disposiciones de los artículos 31, 35, 42, 43, 54, 58 y 89 de la ley 30/1992, ley que, elaborada por un Ejecutivo socialista, estaba destinada a dar respuesta en un plazo razonable –seis meses– a las solicitudes de los ciudadanos.

La solicitud tenía por objeto reclamar la ayuda aprobada para una hermana mía en el marco de la llamada ley de Dependencia, dependencia reconocida con fecha 09.09.2008 y notificada después de su fallecimiento a la edad de 98 años, ayuda que entiendo me correspondía como familiar que sufragó los gastos durante los ocho años que estuvo ingresada en un centro geriátrico.

No quiero creer que la demora en la resolución del expediente –casi de mi hermana– o la contestación a mis escritos sea esperar que los aires del tiempo borren nuestras huellas en la Tierra.

Igualmente le recuerdo que sus huellas en la arena política es casi seguro que serán borradas próximamente, por lo que ruego me haga el favor de contestarme antes de que tal circunstancia ocurra; además le hará un favor a su sucesor/a en el cargo.

Tengo que confesarle, señora consejera, que tengo muy pocas esperanzas de recibir contestación, ya que tras escuchar en un programa de una emisora de Oviedo al coordinador de IU ustedes han alumbrado un nuevo espécimen, aquel que sin repicar ni asistir a la procesión se alza con el cepillo de las ánimas del purgatorio (léase en el sentido de aprovecharse de las prebendas y beneficios de los cargos sin querer asumir ninguna responsabilidad en el ejercicio de los mismos).

Amor Echevarría Álvarez, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador